Cuernavaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos confirmó el intento de fuga de tres internos del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas de este miércoles, cuando un elemento de seguridad inspeccionaba uno de los dormitorios y fue sorprendido por tres reos, quienes lo jalaron y ataron con una venda al cuello para intentar quitarle las llaves y abrir la celda.

Sin embargo, el custodio gritó y de inmediato se activó la alerta de seguridad tanto en el interior como el exterior del centro carcelario, detalló la dependencia estatal.

Los prisioneros corrieron hacia una de las torres de vigilancia, pero de inmediato fueron rodeados y sometidos por personal de seguridad y custodia.

A los reclusos les fueron asegurados dos celulares, seis puntas y tubos, así como un gancho y un cordón de sábanas, que pretendían usar para escalar el muro perimetral.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los tres internos que intentaron evadirse cumplían condenas de 10, 30 y 70 años de prisión. Uno de ellos estaba sentenciado por los delitos de homicidio y violación, otro por robo de vehículo y uno más por secuestro.

Las actividades en el reclusorio se han normalizado, sin embargo prevalece la alerta en todos los centros penitenciarios con la finalidad de reforzar y extremar las medidas de control y vigilancia.

mac