Cuernavaca.- Autoridades penitenciarias estatales confirmaron que cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya escaparon durante las últimas horas.

De acuerdo con un reporte, cerca de las 11:30 del jueves los reos Hilario Montaño Montes y Ulises Jonathan Bobadilla Medina, así como los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez amagaron al custodio del dormitorio 4 del área varonil del penal.

Minutos después los sujetos pudieron salir del dormitorio, llegar a la torre 6 y salir de las instalaciones.

A las 01:30 horas se confirmó la fuga de los presos, ante lo cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos dispuso un operativo de búsqueda en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

Personal de la Procuraduría de Justicia estatal también se trasladó al centro penitenciario para iniciar las investigaciones.

Hilario Montaño y los hermanos Santiago y Antonio Domínguez fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de secuestro y Ulises Jonathan enfrenta un proceso por un juez de Distrito.

APLICAN OPERATIVO PARA LOCALIZAR A FUGADOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dispuso un operativo por tierra y aire para localizar y reaprehender a cuatro internos que se fugaron del Cereso de Atlacholoaya.

En el dispositivo también participan elementos de la Policía Estatal Acreditable, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de la Policía Preventiva Estatal.

La SSP instaló cuatro cercos en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, uno en el tramo del fraccionamiento de Santa Fe, uno en Atlacholoaya y uno en la Autopista del Sol hacia el Distrito Federal, así como en otros que comunican a poblaciones aledañas.

En esa labor, en la que se trabaja con corporaciones federales y municipales, el helicóptero de la SSP estatal sobrevuela distintos puntos de la entidad, apoyando el rastreo por tierra.

De manera adicional a esos despliegues se ponen en marcha dispositivos de seguridad en los límites con los estados de México, Guerrero y Puebla, así como con la ciudad de México.

mac