Desde el lunes fue detenido en Los Reyes, Michoacán, Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años, presunto hijo del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, sin embargo, hasta ayer se dio el anuncio oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la detención de Aguilera Esquivel y su cómplice Cristian Salinas Ruíz, de 30, fue en coordinación con la Procuraduría estatal. Ambos reconocieron trabajar para la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Fueron detenidos en el municipio de Los Reyes, cuando pretendían cobrar una suma importante de dinero a un productor de aguacate. Ambos están acusados de los delitos de secuestro y extorsión.

El titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos dijo que el detenido no lleva los apellidos de su padre, ya que no lo reconoció legalmente.

Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizaba un recorrido de vigilancia en la zona, fue informado de los hechos, lo que permitió que el lunes por la noche fueran detenidas las dos personas , dijo el funcionario estatal.

En el momento en que fueron detenidos, portaban un cheque por un millón de pesos, así como 10,000 pesos en efectivo, que presuntamente eran recursos obtenidos mediante secuestro y extorsión de este caso.

Mientras que la Procuraduría General de la República informó que no existe algún expediente contra este presunto hijo de La Tuta y expuso que la investigación se encuentra en el ámbito local.

Los hijos de Servando Gómez que se tienen identificados y que procreó con Ana Patiño López son: Luis Servando Gómez Patiño alias El Pelón (detenido), Alejandra Sayonara Gómez Patiño y Huber Gómez Patiño.

Mientras que con Isabel Margarita Vieyra Avalos tuvo a Bolívar Gómez Vieyra, Narez Gómez Vieyra y Yanel Gómez Vieyra.

Mientras que con Lourdes Medina Hernández mantuvo una relación desde el 2006 al 2009.

veronica.macias@eleconomista.mx