Sin haber efectuado ninguna acción de violencia o afectación a terceros, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendieron en la Ciudad de México a Damaso López Núñez, apodado "El licenciado", uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

NOTICIA: Reportan fuga del hijo del Azul en Sinaloa

En un mensaje a medios de comunicación, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfush confirmó que la detención se realizó la madrugada de este martes en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

En un segundo operativo realizado en la calle Xanambres 60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se encontraron unicamente diversos teléfonos celulares, tres armas cortas y una memoria USB.

NOTICIA: Estados Unidos congela bienes de aliados del cartel de Sinaloa

Pero ya en un tercera acción, realizada en en conjunto habitacional residencial de Santa Fe, se aprehendió a Geovanny "N", a quien se le decomisaron tres armas cortas calibre 38, una máquina contadora, una bolsa con droga demoninada crystal, 14 equipos de telefonía celular y dos computadoras.

NOTICIA: El documental que revela las entrañas del Cártel de Sinaloa

Esta persona fungía como operador logístico y financiero en la Ciudad de México, además era el encargado del pago de nómina a integrantes de la organización delictiva de El Licenciado .

erp