La Policía Federal confirmó la captura de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervante, alias "El Mencho".

NOTICIA: El Cebollón, detenido con 14,700 litros de gasolina

Oseguera Cervantes fue capturado en un operativo conjunto de elementos del Ejército y de la Policía Federal, en Tlajomulco, Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad, encabezada Renato Sales Heredia, dio a conocer información respecto de la captura de varios integrantes del cártel.

NOTICIA: Aprehenden al Duende, jefe de plaza del CJNG

En el mensaje a medios de comunicación, se reveló que las investigaciones han determinado que Antonio Oseguera trabajaba bajo órdenes directas de su hermano Nemesio, presunto líder de la organización criminal.

NOTICIA: El Cebollón disparó el lanzacohetes vs helicóptero de la FAM

Las labores de inteligencia realizadas por la Policía Federal y por el Ejército Mexicano determinaron el paradero de Oseguera, en los alrededores de Tlajomulco de Zúñiga, donde se realizó la detención sin realizar un solo disparo.

Antonio Oseguera cumplió una condena en el estado de Misisipi, Estados Unidos, por daños en propiedad ajena.

Al detenido también se lo vincula con la compra de armamento para el cartel. Su captura se efectuó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco, cuando circulaba sólo en un automóvil.

Los uniformados lo detectaron cuando intentó hacer "maniobras de evasión". La captura, que no precisó "un sólo disparo", afecta "de manera importante" la estructura financiera de esa organización delictiva, indicó el comisionado.

El 18 de noviembre, la policía detuvo al presunto número dos de ese cartel, Iván Cazarín Molina, también en Tlajomulco de Zúñiga, acusado de un ataque a un helicóptero militar hecho con lanzacohetes el 1 de mayo.

El cártel Jalisco Nueva Generación apareció en 2010 después de la muerte del jefe regional del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país, desafiando incluso a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

Con información de AFP

rarl/mac