Guadalajara.- El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado, confirmó que desde hace 15 días se encuentra arraigada una persona presuntamente implicada en el caso del homicidio de cinco jóvenes estudiantes y un adulto.

En entrevista, el procurador explicó que la persona arraigada les ha proporcionado información sobre el caso, luego del hallazgo de los cuerpos de los cinco estudiantes y del papá de uno de ellos en un edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), el pasado 14 de diciembre.

Manifestó que por el sigilo de la investigación no puede ampliar más sobre el proceso de las indagaciones, pero afirmó que la persona arraigada es un joven que tuvo participación en el homicidio múltiple y añadió que su labor dentro de la FEG era cobrar plazas en diferentes puntos y en las cooperativas de las escuelas.

Añadió que el operativo está por concluir una vez que se tengan las 18 presentaciones que se encuentran en curso y que en su momento se dará a conocer a la población los resultados de la investigación y la mecánica del evento.

Puntualizó que el proceso de la integración de la averiguación sigue su curso y una vez que se tengan todos los elementos, que concluyan los peritajes, se informará al respecto.

El pasado 14 de diciembre fueron encontrados los cuerpos de Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, ambos de 16 años; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 17; Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 y de su padre, Armando Gómez, de 56.

MIF