A casi cinco meses del atentado que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en el Bar-Bar, fue capturado por la Policía Federal Francisco José Barreto García El Contador, testigo de la agresión de José Jorge Balderas Garza, El JJ, contra Cabañas.

El Contador fue presentado ayer en el centro de mando de la PF donde pudo verse con el pelo teñido de rubio, como parte de su cambio de imagen al que se sometió con el fin de no ser identificado.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el detenido confesó haber presenciado los hechos que mantienen retirado al futbolista y que El JJ trabaja para Edgar Valdez Villarreal La Barbie, un narcotraficante buscado en México y Estados Unidos.

Barreto García confesó que El JJ y Cabañas se conocían, e incluso, el futbolista le llamaba Papi. Reveló que el 22 de enero pasado en el Bar-Bar, Balderas Garza reclamó al jugador de las Águilas del América: Qué pasa con los goles , lo que molestó a Cabañas.

El futbolista se dirigió al sanitario y en ese momento El JJ lo siguió. En el interior lo tomó por el cuello con una mano y con la otra lo encañonó con una arma en la frente para luego disparar y salir del inmueble sin obstáculo alguno, con apoyo del personal de seguridad del Bar-Bar’’.

Una vez fuera, El JJ se fue a Tecamachalco, Estado de México y él hacia al norte de la ciudad de México. Agregó que mantuvo comunicación con El JJ, quien le comentó que La Barbie y Gerardo Álvarez Vázquez El Indio estaban molestos por lo ocurrido’’.

Dice que jj quería ejecutarlo

Tiempo después, según el relato de El Contador, se enteró por sus colaboradores que El JJ planeaba ejecutarlo porque le debía 200,000 dólares y ser el único testigo del atentado contra el futbolista .

Junto a El Contador fueron detenidos los narcomenudistas: Irma Flores Ramírez de Tlalnepantla­ y Neri Yonarí Hernández Anaya de Tultitlán, ambos de los grupos de La Barbie, luego de que El Indio fuera capturado por el Ejército en el Estado de México y El JJ tomara el control.

Sobre esto, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó, vía SRE, permiso para tomar declaración al jugador paraguayo por fiscales que viajarán a donde se encuentra para integrar esos elementos a la indagatoria, que aún mantiene esa Procuraduría.

[email protected]