La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó ayer que los 35,450 elementos que conforman la institución de la Policía Federal han sido evaluados con el control de confianza’’ y por tanto son fiables para garantizar la seguridad de los mexicanos en cualquier parte del país.

No hay personal que no cuente con los respectivos exámenes en virtud que todos son evaluados para el ingreso de la institución’’, por tanto no es verdad que exista un rezago del 30% en la evaluación de quienes integran esta dependencia’’, enfatizó la institución que encabeza Genaro García Luna.

Según la Secretaría en el programa institucional de Permanencia, contempla una meta acumulada de 41,000 evaluaciones al cierre de este año para el personal activo de la Policía Federal. Al 19 de mayo, se han realizado 35,838 evaluaciones, lo que equivale a un avance del 87.40% de la meta comprometida’’.

Del primero de diciembre del 2006 al 19 de mayo del 2011, la Dirección General de Control de Confianza de la Policía Federal ha aplicado un total de 272,183 evaluaciones, de ellas 140,341 han sido de nuevo ingreso, 35,838 de permanencia y 60,008 en apoyo a Centros Estatales de Control de Confianza;

Unidades Estatales Especializadas en el Combate al Secuestro, así como otras dependencias federales, entidades federativas y municipios participantes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN)

[email protected]