Gobernadores de extracción priista propusieron una reunión de carácter urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, donde se convoque un gran pacto nacional y con ello lograr un consenso básico para recuperar la seguridad, desarrollo y crecimiento del país.

Luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y de Tabasco, Andrés Granier insistieron en la necesidad de convocar a una re-unión entre todos los actores políticos, una vez que concluya la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio, ya que no pueden apostarle todo a una elección o a la aniquilación del contrario .

Así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

‘Convocar a una re-unión por encima de las diferencias, pensar que no podemos apostarle todo a una elección o aniquilación del contrario. Es la lógica del poder, el poder tiene una moral y un sentido ético, hay que respetar al adversario y reconocer que este un país de pluralidades. Es la hora de reflexionar para que la inmolación de Rodolfo Torre Cantú y de quienes con él perdieron la vida, no haya sido en vano’.

Los gobernadores de extracción priista propusieron que la reunión de la Conago se realice después del 4 de julio.

Así mismo refrendaron su apoyo al Presidente Felipe Calderón al afirmar que en la lucha contra el crimen organizado siempre se ha hablado de unidad, más allá de colores de partidos .

/doch