El vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, aseguró que en Ciudad Juárez, Chihuahua, han disminuido los homicidios, ya que en octubre del 2010 se registraron en promedio 11 delitos de esta índole diarios, pero la cifra disminuyó a cuatro en abril de este año.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Los Pinos, Poiré Romero comentó que los resultados en lugares tan complejos como Ciudad Juárez han sido posibles por la actuación de las fuerzas federales.

Es falso que la captura o muerte de líderes criminales haya sido la causa del incremento de la violencia en ciertas regiones del país , sentenció.

Argumentó que la violencia y los homicidios son el resultado de la confrontación entre bandas criminales que crecieron durante muchos años y a quienes no se les frenó a tiempo.

Por otra parte, explicó que la administración del presidente Felipe Calderón hace suya la preocupación de los ciudadanos en torno a la seguridad por lo que se trabaja con apertura a las precisiones de la población.

Comentó que el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia no quedará impune, pues la justicia no cederá hasta que los responsables cumplan su deuda con la sociedad .

[email protected]

apr