Autoridades policiales informaron que la noche del sábado falleció una persona y otras 11 resultaron heridas, por un ataque con armas largas contra asistentes a una fiesta de 15 años celebrada en el sur de la ciudad.

La agresión se dio antes de la medianoche, cuando sujetos armados irrumpieron en el centro social Caja Cerro de la Silla, ubicado en el cruce de las avenidas Río Nazas y San Salvador, en la colonia Altamira.

De acuerdo con la versión de testigos, la fiesta se llevaba a cabo con normalidad, hasta que de forma intempestiva un grupo de desconocidos ingresó al sitio y tras ubicar a su objetivo, activó sus armas largas.

Los agresores habrían llegado al sitio en una camioneta blanca y localizaron a la persona que buscaban, identificado como Julio César Cruz Sánchez, de 32 años, uno de los padrinos de la festejada.

Éste se resistió a salir del sitio y a partir de ahí se dio el tiroteo, en presencia de decenas de invitados; luego de la agresión, los desconocidos emprendieron la huida sin que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tenga más pistas.

Paramédicos de las cruces Verde y Roja regiomontanas arribaron minutos después para atender a los lesionados y confirmaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino, a causa de múltiples impactos de bala.

También acudieron elementos de la fuerza civil, que acordonaron el sitio y rastrearon la zona, mientras se auxiliaba y trasladaba a los heridos a hospitales locales; a la vez, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) recolectaban evidencias.

Las 11 personas lesionadas, aparentemente con heridas no graves, fueron identificadas por las autoridades y se hicieron públicos los nombres de nueve de ellos, en tres de los casos no se dieron a conocer los datos personales.