Un comando armado asaltó a familiares de pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos y sustrajo dinero de un cajero automático que se encontraba en el lugar, en Ciudad Pemex, Macuspana.

El fiscal general del estado de Tabasco , Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los delincuentes sometieron a los guardias del nosocomio y los encerraron en un cuarto. Posteriormente, robaron el dinero de un cajero automático en el lugar y asaltaron a varias personas.

Los sujetos dejaron abandonada una camioneta color negra en el lugar y una unidad de la Fiscalía ya investiga los hechos.

A su vez, el vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Sur, Ignacio Álvarez Lopez, indicó que el asalto al hospital ocurrió a las 02:15 de este viernes y se estima que fueron ocho los asaltantes.

Mencionó que en el atraco el chofer de una ambulancia fue herido de un cachazo, quien ya fue atendido; en tanto, el Hospital de Ciudad Pemex trabaja con normalidad excepto el área de consulta externa y el servicio se regularizará a partir de las 16:00 horas de hoy.

Asimismo, dijo que personal del área jurídica de Pemex ya atiende el caso.

mrc