Después de los recientes sucesos en la Comarca Lagunera, donde murieron varios jóvenes en el ataque a un bar y la muerte de elementos de la Policía Ministerial, el gobierno del estado destacó que es necesaria la presencia de fuerzas federales en la entidad.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, expuso que cuentan con un convenio pactado y concreto desde octubre del año pasado con el Gobierno Federal para el envío de un mayor número de efectivos a Coahuila, sin que esto se haya concretado.

Aclaró que la región lagunera sin duda alguna es la que necesita el mayor apoyo de la federación en la lucha contra la delincuencia organizada.

En Torreón es donde hay una manifestación más visible del fenómeno de la delincuencia organizada , destacó.

Manifestó que al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en su última visita de la semana pasada a La Comarca Lagunera, se le pidió el apoyo de 400 elementos federales, aún y cuándo el compromiso pactado era asignar a Coahuila 1,000 operativos .

Se le reiteró, se le explicó (a Gómez Mont), cual era la razón de los números, no son capricho; hay números específicos con elementos concretos por los problemas que se presentan en la comunidad de Torreón; desde octubre del 2009 existe dicho compromiso de apoyo el cual no se ha cumplido , indicó.

El funcionario estatal se refirió al ataque registrado esta madrugada en el municipio de Torreón, en donde murieron dos elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes cayeron en el cumplimiento de su deber y en la defensa de la ciudadanía .

Refirió que en estos momentos la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones correspondientes del caso.

/doch