Diez personas fueron asesinadas entre la tarde del domingo y el lunes en el estado de Chihuahua, entre ellas tres adolescentes baleados mientras asistían a un partido de futbol aficionado en Ciudad Juárez, informó la fiscalía.

Con estas 10 muertes violentas, suman al menos 35 los asesinatos cometidos en fin de semana en Chihuahua.

Los jóvenes de 14, 15 y 17 años fueron atacados por hombres armados mientras presenciaban el partido que jugaban sus amigos en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

Ciudad Juárez (1.3 millones de habitantes) sufre una imparable ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga, que dejó 2,660 homicidios en 2009 y más de 855 este año, pese al despliegue de unos 6.000 militares y miles de policías federales.

En esa misma ciudad, de 1.3 millones de habitantes, un hombre fue ultimado con arma de fuego cuando comía tacos. Las autoridades reportaron tres asesinatos más en ciudad Chihuahua, capital del estado, dos en Camargo, al sur de ese estado y otros en Casas Grandes, en el norte.

/doch