Ciudad Juárez.- Al menos nueve personas, incluidos cinco miembros de un grupo musical y una mujer policía, fueron asesinadas a balazos la madrugada de este sábado cuando un comando armado irrumpió en un bar de Chihuahua, informó la fiscalía local.

"Un grupo de entre 20 y 30 hombres armados y encapuchados irrumpieron en las instalaciones del bar Far West para comenzar a disparar y privar de la vida a ocho personas en el lugar, además de una que falleció cuando era atendida en un hospital", informó la fiscalía de Chihuahua.

El ataque al bar ubicado en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, ocurrió alrededor de las 01h30 (08h30 GMT), mientras se presentaba el grupo de música norteña "La 5a banda", según el reporte.

Cinco de las víctimas han sido identificadas como miembros de esta banda, uno de ellos del sexo femenino. Otra mujer, que era policía local, murió en el ataque. Además fueron ultimados otros tres asistentes.

Según testimonios reunidos por las autoridades, cuando el comando armado irrumpió en el lugar, lanzaron disparos al aire para obligar a la banda a dejar de tocar y después empezó a disparar contra los músicos.

Entre las víctimas están dos de los vocalistas del conjunto musical, conocido en el ámbito local y que interpretaba la música norteña de banda, en la que habitualmente se hacen referencias a la violencia que vive gran parte de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

El ataque dejó además siete personas heridas de bala. Los peritos de la fiscalía han recabado en el lugar un centenar de casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

apr