Phoenix.- Una jueza federal en Arizona sentenció este miércoles al narcotraficante mexicano Carlos Ramón Castro Rocha a más de 11 años de prisión, luego de que se declarara culpable de conspiración para poseer heroína con intento de distribución.

NOTICIA: Ofrecen recompensa por responsables de bombazos del 2008 en Morelia

La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó que Castro Rocha, de 42 años, era el líder de una organización de narcotraficantes responsable del cultivo de amapola, procesamiento, importación y distribución de grandes cantidades de heroína.

Entre octubre de 2008 y abril de 2009, autoridades estadunidenses decomisaron a la organización de Castro Rocha, 20.5 kilogramos de heroína, más de 150,000 dólares y varios vehículos y armas de fuego.

NOTICIA: Las Autodefensas están infiltradas por criminales

Luego de los decomisos, Castro Rocha fue acusado en noviembre de 2009 ante una Corte Federal en Arizona de tráfico de heroína y fue detenido en México en mayo de 2010.

Las autoridades mexicanas lo extraditaron a Estados Unidos en octubre de 2012.

NOTICIA: Caen 2,000 en redada de EU contra narco mexicano

La sentencia de Carlos Ramón Castro Rocha envía un poderoso mensaje a los traficantes de drogas, de que no pueden escapar de la justicia , indicó en un comunicado el agente Doug Coleman, a cargo de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA, en Phoenix.

mac