La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo a Aldo Ramos de la Cruz, alias el Mortal , presunto delincuente al servicio de la organización conocida como Los Beltrán Leyva.

La dependencia detalló que tras su detención, ocurrida el miércoles, este sujeto manifestó que reportaba directamente las diferentes actividades ilícitas del mencionado grupo criminal a Héctor Beltrán Leyva, también conocido como el H , además de que se desempeñaba como jefe de plaza en Acapulco, Guerrero.

Asimismo es considerado presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y la distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas con destino final en Estados Unidos.

En este sentido, la SSP explicó en un comunicado que esa persona presuntamente coordinaba la siembra y cosecha de marihuana y amapola en Guerrero.

Puntualizó que la detención de Ramos de la Cruz derivó del seguimiento a las investigaciones generadas tras las detenciones de José Alberto Quiroz Pérez y Carlos Arturo Torres Medina, ocurridas en septiembre y octubre del año en curso.

El Mortal fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo de lujo por calles de la colonia Granjas Coapa, en el Distrito Federal, en compañía de Leobardo Ortegón Vázquez, identificado también como el Ortegón .

Durante esta acción se les aseguró un fusil de asalto, varios cartuchos útiles y un cargador, así como tres equipos de telefonía móvil y una bolsa de plástico que contenía unos siete kilos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Los detenidos y lo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

mac