Ensenada, Baja California.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron a uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos por los delitos de pederastia y secuestro.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que tras cruzar información con autoridades estadounidenses se logró ubicar a Thomas Emil Sliwinsky, de 62 años de edad, originario de Nueva York.

NOTICIA: Detienen en Chihuahua a mando del Cártel de Sinaloa

Esa persona formaba parte de los prófugos más peligrosos buscados por el FBI, corporación que le seguía la pista desde hace varios años, por lo que solicitaron el apoyo de la PEP para capturarlo, ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera, expuso.

Thomas Emil Sliwinsky fue acusado de cometer abuso sexual en contra de sus tres hijastros, motivo por el cual huyó hace más de 10 años de Estados Unidos de donde sustrajo a dos de los menores afectados.

NOTICIA: Guzmán, experto en alianzas con sus enemigos

Luego de obtener la información y datos que indicaban que el prófugo podría encontrase oculto en esta ciudad la corporación estatal explicó que inició una investigación para ubicar al sujeto en la colonia Playitas, en el poblado Vicente Guerrero.

Al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos e ingresó a un predio, donde para evitar ser aprehendido se autolesionó con un objeto punzo-cortante en el abdomen, causándose heridas que lo hicieron reaccionar y pedir auxilio a los policías.

NOTICIA: Decomisos, mínimos frente a su fortuna

Luego del incidente los agentes solicitaron ayuda a unidades de emergencia para trasladarlo a una clínica del poblado, y al ser dado de alta fue turnado al Instituto Nacional de Migración para luego ser juzgado según las leyes de su país de origen.

mac