Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron el jueves por la noche a dos mexicanos y a un guatemalteco, presuntos responsables de un laboratorio de drogas sintéticas que las fuerzas de seguridad desmantelaron al sur del país.

El reporte oficial da cuenta de que los mexicanos Jesús Eugenio Ornelas Gaona y Juan Manuel Mendoza Soto, de 19 y 35 años, respectivamente, así como el guatemalteco Héctor Estuardo Ruiz Franco, de 39 años, fueron detenidos en la granja Los Olivos, de Taxisco, Santa Rosa, unos 67 kilómetros al sur de la capital.

"Los mexicanos son originarios de Culiacán, estado de Sinaloa", confirmó la PNC por medio de un comunicado de prensa.

Según el reporte, en dicha finca las fuerzas de seguridad decomisaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, pues encontraron cuatro toneles con químicos para dicho fin, así como otros dos "conteniendo una masa pastosa color café".

El reporte también detalla la localización de dos máquinas mezcladoras de químicos y dos secadoras, además de cinco mascarillas plásticas, entre otros enseres utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

JSO