Después de las acciones implementadas por las fuerzas federales ante los hechos violentos de enfrentamientos y ejecuciones ocurridos en el estado de Coahuila el fin de semana, la SEMAR, informó la captura de Juan Carlos Morales González o Rubén Acosta Ibarra El Peluches y/o El Peluchin o Milton Monserrat de la Rosa, presunto Jefe de Plaza de Los Zetas en Piedras Negras.

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el mencionado fue capturado luego de un patrullaje terrestre en la zona centro de Piedras Negras, Coahuila y de acuerdo con informes de inteligencia ocupaba un lugar relevante en la estructura criminal de esa organización y uno de los principales instigadores de la violencia.

La dependencia naval agregó que, Morales González o Acosta Ibarra es originario de Actopan, Hidalgo y uno de los miembros fundadores de Los Zetas, con probable conexión directa a Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, El Verdugo o El Z-3, así como de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40 y Omar Treviño Morales El Z-42.

Al líder de Los Zetas, le fue asegurado 100 bolsitas de plástico color verde, mismas que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, así como siete paquetes envueltos en cinta canela conteniendo estupefaciente con las mismas características.

Así como, un fusil AK-47, un arma corta calibre .9mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, 1,300 dólares americanos y 10, 400 pesos moneda nacional en efectivo, además de equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

El supuesto fundador de ese grupo, que primero fue brazo armado del cártel del Golfo y lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012.