Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un cateo en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco, donde detuvieron al director del penal, Carlos Hernández Santiago, siete custodios y un reo, reportaron autoridades policiales locales.

El operativo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se efectuó sin incidentes mayores.

En el momento de la revisión, los internos pidieron que se llevaran a otros reos identificados como Zetas, pero fueron controlados por agentes federales y militares.

Fueron asegurados los custodios Álvaro Méndez, alias La Peluda; Pedro Hipólito Hernández, El Chino; Francisco Arlot de Dios, El Loco; Ramón Ruiz, El Piltrafa; Ramón Zapata, La Papaya; Sergio Tiquet, La Cucaracha, y Arnulfo Guillén, junto con Eleazar Castellanos, quien se encuentra preso por crimen organizado y secuestro, a él también le habrían encontrado 2 kilos de cocaína en su celda.

Los detenidos son acusados de delitos de delincuencia organizada.

El Director del penal de esta cárcel, ubicada en la periferia de Villahermosa, asumió el cargo el pasado 30 de julio y era el séptimo titular en los últimos tres años.