Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil recapturaron a uno de los reos fugados del penal de Apodaca, a quien se le señala como presunto responsable de al menos 19 asesinatos, informó el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano.

Indicó que el 29 de noviembre fueron aprehendidos José Francisco Gutiérrez Galván, alias "la Cría", y Ricardo Reyes Castillo, llamado "el Richi", en el municipio de Santa Catarina.

Gutiérrez Galván, de 34 años, confesó que tras escapar del penal de Apodaca huyó a Saltillo, Coahuila, pero luego regresó para operar para un grupo de la delincuencia organizada en Santa Catarina.

El también director de Comunicación de gobierno del estado detalló que a ese reo se le acusa de haber cometido al menos 19 homicidios en la entidad, luego de su fuga del reclusorio.

Domene Zambrano resaltó que con esta captura suman 20 los reclusos recapturados y cuatro más los abatidos, de un total de 37 que escaparon del penal de Apodaca el 19 de febrero durante una acción en la que murieron 44 prisioneros.

mac