Guanajuato.- Autoridades estatales dieron a conocer que en un operativo realizado en el municipio Apaseo el Alto fueron detenidos seis presuntos integrantes del grupo criminal denominado Los Caballeros Templarios.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, y el procurador estatal de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, señalaron que las detenciones ocurrieron el jueves en ese municipio, donde también se decomisó armamento, droga y automóviles, además de que se desmantelaron cuatro casas de seguridad.

Los funcionarios refirieron que entre los detenidos está el subcoordinador de la Policía Preventiva municipal, Samuel Toral Galván, de 35 años de edad.

Precisaron que este grupo delincuencial cometía actos ilícitos en Celaya y Apaseo el Alto, donde se dedicaban a extorsionar con el cobro de derecho de piso, cometían secuestros y homicidios, y vendían droga.

Además del citado mando policial, los detenidos son Adrián Torres Gallegos, alias el Coyote , de 33 años; Gerardo Álvarez Arellano, apodado el Caras o el Lalo , de 34 años; Araceli Aguirre Arreguín, conocida como la Cheli , de 23 años; Ana María Guerrero Cervantes, de 42 años; y Armando Hernández Rodríguez, el Chino , de 40 años.

mac