Luego de varios enfrentamientos entre militares y pistoleros, ocurridos desde el sábado pasado en Tamaulipas, fue detenido un hombre identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias El Comandante Ardilla, vinculado al parecer con la masacre de 72 migrantes en San Fernando, informó una fuente que pidió no ser identificada.

Martínez Escobedo, quien fue capturado en una zona residencial de Nuevo Laredo, es señalado como jefe de una célula de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas. La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.

El detenido es señalado como uno de los que planearon la masacre de 72 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos y algunos más de Ecuador y Brasil, ocurrida en agosto del 2010.

Los Zetas es considerado uno de los más poderosos y sanguinarios grupos que actúan en México. Tras la captura de El Comandante Ardilla, hombres armados realizaron una serie de bloqueos en avenidas causando conflictos en la vialidad de la región.