Guadalajara.- Cinco sicarios que participaron en la ejecución de cuando menos 14 personas en diferentes hechos, fueron capturados por agentes de la Procuraduría de Justicia estatal y de la policía zapopana. Ya se encuentran a disposición del Juez Décimo Quinto de lo Penal, acusados de homicidio calificado.

Al respecto, el titular de la dependencia, Tomás Coronado Olmos informó que como resultado de las investigaciones realizadas a tres personas detenidas por la Policía Municipal luego de que asesinaran a balazos a una persona en la colonia Villa de Guadalupe, se estableció que formaban parte de una célula criminal.

El funcionario señaló que de esta forma lograron la aprehensión de otros dos presuntos integrantes de la célula delictiva.

Dijo que las indagatorias permitieron establecer la relación de este grupo con diez casos de homicidios intencionales en agravio de 14 personas, -algunos de forma directa y otros como testigos- todos ocurridos en el municipio de Zapopan.

Los detenidos fueron identificados como: Leopoldo David López Sánchez, el Carnal, quien dijo fungir como administrador de dinero y droga en la zona de la Mesa Colorada.

Asimismo, Gustavo Alexis Sánchez Águila, el Gus, de 20 años, quien confesó haber participado en la mayoría de los crímenes; Hilario Manuel Hernández Ávila, de 36 años, domiciliado en la calle Epigmenio González, quien estuvo preso durante 10 años por robo de vehículos y salió del penal hace 10 meses.

Renato Martínez Bañuelos, con domicilio en la calle Ignacio Altamirano; y Francisco Raygoza Sánchez, de 20 años.

klm