Guadalajara.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que durante la madrugada fue capturado un numeroso y violento grupo armado que había encabezado un enfrentamiento a balazos ayer sábado.

Agregó que el grupo que operaban en el municipio de San Cristóbal de la Barranca fue detenido por elementos de la dependencia, tras un operativo de búsqueda nocturna por un grupo especial de la corporación policial, al concluir los enfrentamientos que se habían registrado.

Por la noche, personal de las diversas instancias que participaron en los enfrentamientos que tuvieron lugar desde la mañana del sábado en la zona agavera de Jalisco regresó a sus diversos cuarteles a eso de las 19:00 horas.

La Policía Estatal instrumentó un operativo especial para la localización de los participantes en dichos enfrentamientos y alrededor de las 4:00 horas de este domingo encontró a un grupo de presuntos sicarios que se desplazaba en dos camionetas y vestían uniformes camuflados de color verde.

Luego de haberse cumplido casi 24 horas del inicio del ataque que motivó el operativo en cuestión, el grupo de sicarios trató de atacar a balazos a los policías estatales; sin embargo, éstos lograron su captura en una acción rápida, sin que se generara violencia.

Del grupo aprehendido se desprende que nueve son originarios de Nayarit, tres de Zacatecas, uno de Sinaloa, uno de Michoacán y el resto de Jalisco, y por lo menos la mitad de éstos cuentan con antecedentes penales.

A los apresados les decomisaron 11 rifles de asalto AK-47, cinco armas de fuego calibre 38 super, un arma calibre 45 milímetros, una calibre 9 milímetros, unaa calibre AR-15, dos mil 181 cartuchos útiles de diferentes calibres, 61 cargadores de diversos calibres, dos granadas de fragmentación calibre 40 milímetros, dos chalecos antibalas y nueve portacargadores.

apr