Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México capturaron a otro colaborador de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación. Se trata de José Javier Ramírez Chávez, alias "El Bocho" o "El Tripas", presunto jefe de plaza de dicha organización.

Al momento de la captura, los marinos aseguraron dos armas largas, una de ellas con lanza granadas; dos armas cortas, cinco granadas; cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres; además un paquete –alrededor de un kilogramo- de la droga conocida como crystal.

José Javier Ramírez Chávez, presunto jefe de plaza, las armas y droga fueron entregados al Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Cabe mencionar que en la semana que concluye, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes también se les relaciona con Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Los detenidos a principios de semana son: Raúl Sosa Jiménez, "El Búfalo", presunto jefe de célula de sicarios de esa organización delictiva; Guillermo Alberto Ramírez Mundo, "El Wily"; José Antonio Reyes Mundo, "El Tres P", y María Nélida Flores Reyes, "La Gorda".

A este grupo de personas se le decomisó cinco armas largas y cinco armas cortas, cargadores y cartuchos útiles para arma de fuego, prendas e insignias de policía, insignias militares, dos vehículos, diversos equipos de comunicación y droga conocida como crystal. Las personas también fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

mac