Saltillo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila informó que se detuvo a una mujer identificada sólo como la Tía , presunta cabecilla del cártel del Golfo, y a otros dos sujetos tras un ataque a balazos contra las instalaciones de la PGJE.

El titular de la SSP estatal, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que la mujer, de la cual no se dio a conocer su identidad, fue arrestada junto con otros dos delincuentes tras disparar contra el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que el ataque se reportó a las 13:00 horas y tras ser repelida la agresión por las fuerzas estatales, se logró la captura de los tres presuntos delincuentes en inmediaciones de la colonia Las Palmas.

Señaló que los tres detenidos rinden declaración y se les relaciona con algunos hechos ocurridos con anterioridad en Saltillo, en los cuales podrían estar vinculados y ser responsables.

Morán Delgado explicó que al momento del ataque a las instalaciones, él se encontraba adentro, y que no hubo personas lesionadas, ni tampoco en la persecución por las colonias aledañas a las instalaciones de la PGJE que se originó tras la agresión.

Durante la persecución algunas balas se impactaron en la fachada y el primer piso de la Escuela Primaria Nicolás Juan Saade mientras los alumnos tomaban clases, donde resultó lesionada una profesora en un brazo por las esquirlas de una bala.

mac