Personal militar capturó en el municipio Praxedis, Chihuahua, a ocho presuntos integrantes de la organización delictiva La Línea que han participado en diversas ejecuciones, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia precisó que los detenidos son Lorenzo Sandoval Cordero, Ernesto Sandoval Cordero, Joel Rodríguez Cepeda, Rafael Carbajal Reyes, Miguel Hernández Jiménez, Gloriela Vanal y Maldonado Ochoa, Hilda Loera Olivas y Laura Hernández Salas.

Al momento de su detención, a estas personas se les aseguraron cinco fusiles AK-47, ocho cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, mil 100 cartuchos, tres vehículos y tres bolsas de plástico que contenían 200 gramos de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, la acción se realizó como resultado de una denuncia anónima y durante los hechos el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego.

La Sedena indicó que estos sujetos pertenecen a la organización delictiva La Línea y han participado en diversas ejecuciones, una de las cuales ocurrió el pasado 30 de mayo en el poblado El Porvenir, municipio Praxedis, donde fallecieron dos personas.

También están relacionados con el incendio de diversos inmuebles en el Valle de Juárez y actividades de extorsión, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

apr