Washington.- La detención del presunto líder del cártel de Los Zetas, Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán y/o el Z-50 , es de gran importancia en la lucha contra el crimen organizado, afirmó hoy la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.

Fue un gran trabajo del gobierno y de los militares (mexicanos). Estamos emocionados. En un suceso de gran importancia , dijo a Notimex el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.

La Secretaría mexicana de Marina presentó este jueves a Velázquez Caballero, alias el Z-50 o El Talibán y presunto número tres de la organización criminal, luego de su captura la víspera en el estado de San Luis Potosí.

Payne señaló que la DEA apoyó la detención de Velázquez Caballero a través del intercambio de inteligencia. Definitivamente fuimos parte de esto, por supuesto no hacemos operaciones en México, pero ayudamos a juntas las piezas del rompecabezas , añadió.

Aunque Payne señaló que es prematuro hablar de una posible solicitud de extradición a Estados Unidos, el vocero de la DEA señaló que Velázquez Caballero enfrenta un encausamiento criminal en el distrito sur de Texas.

mac