Villahermosa.- El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas señaló que pruebas periciales, declaraciones e indicios hacen presumir que un cuerpo carbonizado, encontrado ayer, correspondería al del exalcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo.

El cuerpo fue localizado en el interior de un vehiculo Honda Accord, placas de circulación WRB 7087, a nombre del exedil perredista en el periodo 2010-2012.

Habitantes del ejido Miramar, municipio de Centro, descubrieron el cadáver calcinado en el automóvil a la altura del poblado Pablo L. Sidar, pero por sus condiciones no era posible identificarlo plenamente.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que se reunió con la esposa de Cristóbal Javier Angulo, su hijo y su chofer, este último como última persona que lo vio ayer con vida.

El conductor reconoció la hebilla del cinturón de Javier Angulo, porque él lo acompañó a comprarla, y su hijo identificó el botón del pantalón de una marca que utilizaba.

Añadió que la muestra de ADN tomada al cadáver será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras entregan el cuerpo a la familia del ex edil, "y nosotros seguiremos con la línea de investigación", entre ellas la de homicidio.

Afirmó que las evidencias se han alterado involuntariamente, por el agua que arrojaron los elementos del cuerpo de Bomberos, "estamos luchando contra la casi nula evidencia, pero ya se establecieron las circunstancias de tiempo, modo y lugar", precisó Valenzuela Pernas.

mac