Guadalajara.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer los nombres de tres presuntos autores materiales de la multiejecución de 18 personas cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 9 de mayo en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Ellos son: Ángel Rosales Sánchez, "El Jabalí" o "R25"; Armando Rafael Piñeiro Martínez, "El Cali" o "R20" y Juan Carlos Antonio Mercado, "El Chato".

La identidad de estos se pudo conocer tras la liberación de 12 personas en el municipio de Tala, Jalisco que iban a ser ejecutadas el 10 de mayo en el plan original de los sicarios.

En el lugar se detuvo a Laura Rosales Sánchez, hermana de uno de los presuntos delincuentes que fue las personas que aportó a la información a las autoridades para que se lograra la aprensión de los autores de la masacre.

En su declaración señaló que el número de personas levantadas podría ser de 50, en tanto en la Procuraduría estatal se tiene registro de cuando menos 34 actas de desaparición de habitantes de la zona de la ribera de Chapala.

Este grupo de delincuentes estaría al mando de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z40 y su hermano Omar, quienes llevarían a cabo las ejecuciones en venganza de las muertes de Nuevo Laredo atribuidas al cártel de Sinaloa.

MIF