Cuernavaca.- La Policía Federal (PF) aseguró a tres personas pertenecientes al grupo delictivo La Familia Michoacana en el municipio de Jojutla, al sur del estado de Morelos.

Los elementos policiacos dieron seguimiento a una denuncia sobre la existencia de personas armadas en una casa ubicada en la calle Otilio Montaño sin número, colonia El Higuerón, en la municipalidad referida.

Las personas aseguradas son Jesús de Jair de Santiago Rodríguez, alias el Jairo , de 24 años, elemento activo en el Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Dicho sujeto coordinaba al grupo delictivo, vendía y distribuía droga, además de cometer secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso a diversos establecimientos y ordenar la privación ilegal de la libertad de integrantes de grupos antagónicos.

Otro de los asegurados es Blas Vallejo Benítez, alias el Blas , de 45 años, ex elemento de Seguridad Pública Municipal de Puente de Ixtla, Morelos.

También fue arrestado Everardo Ramírez Guzmán, el Moco , el Cali y/o Calimán , de 27 años.

Además fueron incautadas una camioneta tipo Tacoma marca Toyota color negro, matrícula NV76044, un vehículo Tsuru, marca Nissan, color negro, con placas de circulación pwl9586.

También se decomisaron un envoltorio confeccionado en forma esférica, que contenía polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro teléfonos celulares, así como dos armas cortas de diversos calibres.

klm