Elementos de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturaron a José Francisco Olguín, Ivanof Díaz y José Rodríguez, quienes -afirmó la dependencia- se asumieron como parte de una célula identificada como La Nueva Generación del Chapo Guzmán.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida dijo que los detenidos están relacionados a 12 homicidios en el DF y con la masacre de una familia en el Ajusco en agosto del 2010.

El titular de la PGJDF informó que los sospechosos intentaban mantener el control del territorio.

Según las primeras evidencias y resultados de balística, en las indagatorias se determinó que las armas de fuego utilizadas eran calibre .38 súper y .45 automática. Como el resultado de este dictamen, los peritos determinaron que estas armas de fuego eran las mismas que quedaron registradas en cuatro indagatorias, por lo que con ello se resolverán las indagatorias anteriores .

Comentó que los detenidos dijeron que pertenecían a una agrupación delictiva generada después de que fuera desmantelada La Mano con Ojos.

Rodríguez aseguró que esa organización realizaba decapitaciones y no ha habido más decapitaciones, todos han sido homicidios con disparo de arma de fuego; hay menos violencia .