Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a siete presuntos integrantes del grupo delictivo denominado La Barredora , acusados de tres secuestros y dos homicidios, informó la SSP federal.

Entre los detenidos el viernes pasado, en calles de la colonia Zapata de ese puerto, se encuentra el líder de esa célula criminal, identificado como Juan Carlos Hernández Suástegui, alias el Tío , de 22 años de edad.

El resto de los presuntos delincuentes son Uriel Peralta de la Cruz alias el Estrella , de 25 años de edad; Rosalío Rodríguez Salinas, alias "el Chaolín", de 18; Luis Alberto Mariche López alias el Pica , de 25, así como un joven de 17 años.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detalló en un comunicado que dichas personas presuntamente brindaban seguridad y se desempeñaban como choferes de Hernández Suástegui.

También fueron detenidos Édgar Salmerón González, alias el Güero , de 20 años de edad y una menor de 15, quienes supuestamente reportaban los movimientos y las acciones de diferentes autoridades en el municipio de Acapulco.

A los siete detenidos se les relaciona con al menos tres secuestros, en dos de los cuales las víctimas fueron rescatadas, mientras que en el restante privaron de la vida a la persona plagiada.

Los policías federales aseguraron al grupo dos vehículos, dos armas largas, 28 cartuchos de diferentes calibres, 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y 11 teléfonos celulares.

Por esos hechos, cinco de los detenidos, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, mientras que los dos menores quedaron en calidad de presentados.

klm