Elementos de la Policía Federal arrestaron en Morelos a dos presuntos miembros del Cártel del Pacífico Sur, y quienes están presuntamente relacionados con el homicidio de siete jóvenes en esa entidad, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicilia.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los detenidos fueron identificados como Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal, quienes viajaban en una camioneta Ford Escape color gris, modelo 2010, con placas LTA 5995 del Estado de México, y un engomado matrícula 820 WTF del Distrito Federal, con reporte de robo.

Según las autoridades, los detenidos trabajaban para Víctor Manuel Valdez, El Gordo Varilla, operador del CPS preso el pasado 19 de mayo y eran los encargados de colocar las narcomantas en varios municipios de la entidad.

A López y a Librado se les vincula también con el homicidio del agente del Ministerio Público Federal, Jesús Daniel Quiroz Pizar, ocurrido el 23 de noviembre de 2010.

apr