Saltillo.- La vocería para temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila informó que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, entre los que se encontraban dos de los reos fugados del penal de Piedras Negras.

En un comunicado, señaló que casi a las 12:00 horas, agentes del Gate circulaban por la calle Hacienda Carbonera del Fraccionamiento Hacienda de Luna, en Piedras Negras, cuando detectaron a tripulantes de un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, en actitud sospechosa.

Refiere que ante la situación, decidieron alcanzarlos para hacer una revisión de rutina al vehículo y a los tripulantes y detectaron tres armas largas AK-47 con los cargadores abastecidos.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe Rodríguez García, José Alfredo Quintero Calderón, Marco Antonio Gutiérrez Ávila y Miguel Ángel Nava Patiño, los dos últimos son reos fugados del penal de Piedras Negras, que purgaban penas por delitos del fuero federal.

El comunicado detalla que las personas, las armas y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

También refirió que con esa acción, hasta el día de hoy suman 29 reos recapturados y cinco abatidos en enfrentamientos con las autoridades, y que estas detenciones se efectuaron en cumplimiento del operativo de Búsqueda y Localización de los Reos Fugados del Centro de Reinserción Social .

mac