Agentes federales ministeriales detuvieron a dos elementos de la Policía de Investigación capitalina por su presunto vínculo con la banda Los Petriciolet, a la que se responsabiliza de múltiples plagios entre ellos el de Fernando Martí.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó a Notimex que los agentes judiciales asegurados son Dulce Verónica Mejía Gutiérrez y Noel Figueroa Bustos, adscritos al área de Seguridad Técnica y a la Fiscalía en Cuajimalpa, respectivamente.

Los servidores públicos fueron aprehendidos la tarde del martes en la sede de la jefatura general de la Policía de Investigación en la colonia Doctores, y después fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Con esta detención, suman 10 los agentes judiciales capitalinos que han sido detenidos por su presunto vínculo con el grupo delictivo Los Petriciolet o La Flor, a los que se les relaciona con más de 20 casos de secuestro y ocho homicidios, entre ellos el de los menores Alejandro Martí y Antonio Equihua.

Los otros policías detenidos con anterioridad son Fernando Gallego Hernández, Fernando Hernández Santoyo, Víctor Servín Morales, Carlos David Charines, Andrés Parada Ponce, José Luis Romero Angel, José Guzmán Valeriano y José Armando Cruz.

La PGJDF reiteró que desde el arribo de Miguel Angel Mancera al frente de la institución se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades federales para esclarecer todos aquellos casos donde pudiera haber servidores públicos involucrados.

Se prevé que en las próximas horas los policías Dulce Verónica Mejía y Noel Figueroa sean arraigados para profundizar en la indagatoria.

DOCH