Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) presentó a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal de los Zetas, detenidos la víspera en esta capital.

La corporación destacó que entre los detenidos está Juan Manuel Olvera Sánchez, señalado por las autoridades como responsable del asesinato del comandante Marco Antonio Velázquez Cubas, el pasado 3 de julio en el corredor de la Montaña.

La policía del estado también vincula a este sujeto con el ataque con una granada de fragmentación al Cuartel de La Paz, en Pachuca, el pasado 30 de mayo.

Junto con Olvera Sánchez fue detenido un expolicía del municipio de Mineral de la Reforma y un presunto sicario que, de acuerdo con sus declaraciones, fue entrenado en Tamaulipas por el grupo delictivo de los Zetas.

El titular de la SSPH, Damián Canales Mena, precisó que estas detenciones ocurrieron la víspera en el fraccionamiento de Los Tuzos de esta capital, luego de que una denuncia anónima advirtía que Olvera Sánchez golpeaba a su pareja sentimental.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego de las conocidas como Cuernos de Chivo, una granada de fragmentación y cuatro cargadores.

El mando policial destacó que de julio de 2010 a abril de 2011, la corporación ha detenido a 356 personas vinculadas con el crimen organizado.

mac