Monterrey.- Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron por lo menos a cinco personas tras detectar una casa de seguridad en el municipio de Guadalupe.

La detención se regsitró en la colonia Hacienda San Miguel, en los límites con el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde los aprehendidos se refugiaron tras intentar evadir a los militares.

En el lugar y tras una revisión, presuntamente decomisaron armas de fuego y vehículos, por lo que se espera un informe de las autoridades correspondientes.

Los detenidos fueron sacados cubiertos de sus rostros del número 304 ubicado en la calle Ebanos del citado sector en quedaron estacionados una camioneta Armada y un automóvil Neón color rojo.

Decomisan armas en Jalisco

En otra acción, la 15 Zona Militar informó hoy que tras labores de trabajo de personal de inteligencia decomisó armas, cargadores, cartuchos, dinero y vehículos en el domicilio ubicado en calle San Luis Gonzaga número 5238, colonia Jardines de Guadalupe.

Agregó que se decomisaron seis armas largas de diferentes calibres, cuatro de ellas chapeadas en oro y plata, 32 armas cortas de diferentes calibres, seis de ellas con incrustaciones de pedrería fina, al parecer con brillantes, rubíes y esmeraldas.

También incautaron 75 cargadores de diferentes calibres, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, 706 cartuchos de diferentes calibres, mil 414 dólares, así como diferentes relojes, cadenas y anillos de oro de diferentes marcas y modelos.

Entre lo decomisado, además, se encontraba una camioneta blanca con placas de circulación JHH-8323 del estado de Jalisco.

Todo lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República, (PGR) Delegación Jalisco.

apr