Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 5 integrantes de una banda delictiva que operaba en el Valle de México y que presuntamente está involucrada en 25 homicidios.

En conferencia de prensa conjunta, Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Neme Sastré dijeron que de acuerdo a las investigaciones, dicha banda delictiva la encabeza un ex jefe policiaco del municipio de Teoloyucan.

Castillo Cervantes señaló que los detenidos son Alberto Giovani Posadas Nieves, a quien apodan "'El Flaco". Francisco Javier Romero Ramírez, "El Lobo", Nemesio Torres Lozano, "'El Güero", Jorge Alberto Rodríguez Pompa, "El Guayana" y Marco Antonio Munguía Lorenzo, "El Charpei".

Indicó que los detenidos circulaban a bordo de un vehículo, marca Audi, color negro, modelo 2008, con placas de circulación del Distrito Federal, en la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán.

Durante su detención se les demisaron 13 armas de fuego, 60 cartuchos útiles, una báscula de precisión, una contadora de billetes, dos chalecos tácticos , además de 4 teléfonos celulares.

Castillo Cervantes, dijo que Munguía Lorenzo trabajó como policía durante 10 años en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Coyotepec. Además de estar involucrados en el asesinato de Blanca Estela Olivo Aguilar en Tultitlán.

Indicó que en las imágenes de los teléfonos celulares que se decomisaron se aprecian varias armas de fuego, placas de diversas instituciones policiacas, cartuchos útiles, pasamontañas, por lo que solicitó ante la autoridad un cateo en el domicilio del indiciado.

Posteriormente se detuvo a Irwin Amador Rojas, "El Vivis", quien declaró que él se dedicaba a resguardar las casas de seguridad junto con los otros indiciados.

Aseveró que el pasado 4 de enero "El Vivis", junto con Federico Leal, "El Tigrillo" y Marco Antonio Murguía, "El Charpei" privaron de la vida un individuo de sexo masculino a que conocían como "El Bob".

MIF