Guadalajara.- Cuatro personas, presuntamente miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, relacionados con la ejecución de un chofer del transporte público fueron detenidos por agentes de la procuraduría estatal.

Al respecto el titular de la dependenecia Tomás Coronado Olmos informó que los aprehendidos están acusados de homicidio calificado en agravio de una persona a la que tenían privada de la libertad y a la que dieron muerte a golpes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como:

  • Roberto Gutiérrez Zaragoza, el Negro, de 30 años
  • Luis Ignacio Lupercio, el Flaco, de 28, con antecedentes por robo
  • Enrique Hernández Ochoa, el Mos, de 20 años
  • Omar González Zambrano el Grande , de 39 años, originario de Mexicali

El procurador dio a conocer al forma en que fueron localizados y aprehendidos los sicarios y explicó que el pasado 18 de febrero, la Policía de Tlaquepaque acudió a la finca 108 de la calle Ruano, al cruce con Zaino, en la colonia Haciendas del Real, en donde varios sujetos tenían privado de la libertad a un hombre al que dieron muerte a golpes.

Luego de que los individuos se enfrentaron con la Policía de Tlaquepaque resultó herido de bala uno de los presuntos delincuentes, que luego murió en la Cruz Roja de Toluquilla.

Esta fue identificada como Efraín Fonseca Arámbula, "El Bigotes , de 40 años, y los detenidos reconocieron que él les había dado la orden de ejecutar a Héctor Palomino García, conductor de la ruta 380 y a otro chofer, pero que finalmente este último atentado no se había llevado a cabo. Sin embargo no dieron a conocer el móvil del crimen.

La persona a la que tenían privada de la libertad y que los ahora detenidos asesinaron a golpes era Ángel Valtierra Rosas, de 21 años, quien presuntamente era miembro del grupo delictivo conocido como La Resistencia.

Los cuatro detenidos son investigados por otros homicidios y ya fuero puestos a disposición de un juez.

Mientras tanto el lunes y martes conductores y dirigentes del transporte público llevaron a cavo manifestaciones para exigir seguridad y en varias rutas se han reportado renuncias masivas de choferes tras la ejecución de tres de ellos en diferentes hechos.

MIF