Agentes de la Policía Federal detuvieron a 3 presuntos sicarios momentos después de que se enfrentaron con un grupo de policías federales en Monterrey, Nuevo León, donde cayeron muertos dos uniformados.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dijo en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Mando de Iztapalapa que los sujetos pertenecen a la organización criminal conocida como Los Zetas.

Informó que fueron detenidos cuando trataban de huir después del enfrentamiento, y en el momento de su captura se les aseguraron armas largas, cartuchos y cargadores e incluso paquetes presuntamente de explosivos.

Los detenidos, identificados como Eliud Vázquez Jaso, apodado 'el Bufón', de 24 años; Juan Antonio Pintor López, "el Pelón", de 21 años, y Emilio Silvestre Rodríguez Corona, de 20, fueron trasladados a la ciudad de México para presentarlos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Esos sujetos, además de enfrentarse a balazos con los policías federales que patrullaban Monterrey, utilizaron granadas de fragmentación que lanzaron contra los uniformados, causando la muerte de dos elementos federales.

La mañana de este jueves serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que continúen las indagatorias del caso y con las evidencias presentadas se ejerza la acción penal en su contra.