Una veintena de policías del municipio de Guadalupe en Nuevo León fueron detenidos por su presunta relación con el secuestro de un jefe policial y diez agentes de la corporación, informó la Agencia de Investigaciones del estado.

"Se tenía una lista de oficiales presuntamente implicados con varias actividades de la delincuencia organizada, entre ellas la desaparición del jefe de policía de Apodaca y 10 de sus policías, por lo que se procedió a detener a más de 20 personas", dijo un vocero de la Agencia.

El pasado 28 de abril, Milton Alvarado, jefe de la policía de Apodaca, y siete policías que lo acompañaban fueron secuestrados cuando se disponían a negociar la liberación de tres de sus guardaespaldas que habían sido retenidos por presuntos criminales.

La veintena de policías detenidos, añadió el vocero, están siendo interrogados en la procuraduría de Nuevo León.

Alvarado ocupaba el puesto desde enero. Tanto él como otros de los agentes desaparecidos integraron un cuerpo de fuerzas especiales de la policía estatal, que causó polémica ya que algunos de sus miembros fueron relacionados con el crimen organizado.

DOCH