Después de la captura de cuatro presuntos Zetas en Puebla, elementos de la Secretaría de Marina logaron la captura de quien consideran, es el operador financiero Los Zetas. El detenido responde al nombre de Jesús Rosas Ibarra, alias El Mustang .

La dependencia afirma que en tres operaciones distintas en el Distrito Federal y el estado de Veracruz, se aseguraron a cinco personas, uno de ellos El Mustang . También se logró incautar un millón 610,890 dólares, cuatro vehículos, dos armas cortas, cinco granadas de fragmentación y equipos de comunicación.

Entre los detenidos en el DF están Rafael Antonio Medina Rea El Rata y Ricardo Fuyivara Romero, quienes portaban una maleta con 880,000 dólares, un arma corta y una granada de fragmentación.

Se presume que El Rata y Fuyivara dieron información para asegurar a quien dice llamarse Jesús Rosas Ibarra El Mustang , mismo que portaba una pistola calibre 10mm y, en su vehículo, 730,890 dólares, una granada de fragmentación, diversas tarjetas bancarias y equipos de comunicación.

De acuerdo a informes de la Marina Jesús Rosas Ibarra era operador financiero de Los Zetas desde el año 2008.

Todas las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo las averiguaciones previas AP/PGR/SIEDO/UEIARV/064,065 y 066 2012.

Con información de e-consulta

mac