Tijuana.- La Comandancia de la Segunda Zona Militar, con sede en esta frontera, informó que detuvieron a Luis Manuel Toscano Rodríguez, a quien apodan El mono , presunto miembro de la organización criminal de los Arellano Félix.

En un comunicado, la Comandancia de la Segunda Zona Militar explicó que la detención se realizó el martes pasado tras una denuncia ciudadana, la cual indicó que en la zona centro estaba una persona armada al interior de un vehículo.

Señaló que en el momento de la captura, Toscano Rodríguez, de 34 años, traía consigo siete envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 38 gramos.

Además, el presunto miembro de dicha organización criminal portaba un arma larga, un arma corta, un cargador, 21 cartuchos de diferentes calibres, así como 20,000 dólares estadounidenses y un vehículo.

Puntualizó que Toscano Rodríguez, alias El mono , es originario de Manzanillo, Colima, y se presume es un importante miembro de la organización delictiva de los Arrellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, conocido como El Ingeniero .

El detenido y los objetos asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

mac