Fiscalía General de Chihuahua informó sobre la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Conejo, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Este sujeto fue asegurado la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Policía Estatal Única , dijo el vocero de la fiscalía, Carlos González Estrada.

Juan Francisco Sicilia Ortega, estudiante de Administración e hijo del poeta, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo con otras seis personas el 28 de marzo del 2011 en Cuernavaca, Morelos.

La Procuraduría General de la República ofrecía, a través del programa de recompensas, 3 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a la captura de El Cone o Conejo.

Luego de una denuncia anónima a la Procuraduría, elementos de la policía estatal realizaron un operativo para localizar a Ángel Salvador Taboada Villanueva.

El Conejo fue localizado en Chihuahua y fue hasta la tarde del miércoles cuando la Fiscalía General de Chihuahua lo presentó ante los medios de comunicación.

Taboada Villanueva aceptó haber participado en el homicidio del hijo de Javier Sicilia, donde murieron otras seis personas.

En mayo del 2011, la Policía Federal detuvo al presunto autor material e intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia, Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro Radilla, un líder del cártel del Pacífico Sur.

También fueron detenidas seis personas junto con Radilla Hernández en mayo del 2011.

En octubre de ese año fueron detenidos Daniel Pérez Patricio, Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo. Hasta el momento, han sido capturadas 21 personas por este caso.

[email protected]