Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Genrry de Jesús Aguirre Forero, apodado El Ratón , vinculado con el Cartel del Norte del valle de Colombia, organización para la que presuntamente coordinaba la distribución de heroína y cocaína de México hacia Nueva York, Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que este sujeto, de 40 años de edad, presuntamente dirigía las operaciones de esa organización delictiva en México desde hace seis años.

Esta acción se derivó del aseguramiento de dos laboratorios clandestinos en Cuernavaca y Yautepec, Morelos, ocurrido el pasado 4 de marzo, donde fue detenido Israel Blanco Nava, El Seven , identificado como jefe de plaza de La Familia en esa entidad.

Reportes de inteligencia precisan que Blanco Nava procesaba heroína con la que proveía a Genrry de Jesús Aguirre, a cambio de lo cual el primero de ellos recibía cocaína que era transportada desde Colombia.

Junto con Genrry de Jesús fue detenido Luis Fernando Aguirre Forero El Colocho , identificado como integrante del Cártel del Norte del Valle de Colombia, organización para la que presuntamente empaquetaba heroína y cocaína en compartimentos ocultos que confeccionaba con hule espuma en diversos maletines para transportarlos vía aérea a Estados Unidos.

En esta acción se aseguraron 20 paquetes ocultos en maletines que contenían al menos nueve kilos de heroína, un vehículo marca Volkswagen Jetta, placas de circulación MHV4802 del Estado de México y seis equipos de telefonía celular.

Los detenidos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

RDS