El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en un operativo a cargo de personal de la Sedena en el municipio de Reynosa, fueron detenidos tres integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos, Ernesto Iván Bazán de León, el Jabalí o Delta 3, jefe de plaza en ese municipio.

Los detenidos en este operativo son: Ernesto Iván Bazán de León, Karina Lizeth Espinoza Salazar y Jorge Arturo Martínez Ramírez, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.

Bazán de León es conocido con los sobrenombres del Jabalí y Delta 3, y es clasificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la plaza de Reynosa.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas que integra fuerzas federales y estatales refirió que a los detenidos se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en ese municipio.

Hallan fosa en Michoacán

Como parte de un operativo del Ejército en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres y un hombre enterrados en una fosa clandestina.

El operativo permitió la localización de un campamento de la delincuencia organizada, localizado en un predio de la Colonia La Villita, perteneciente a la tenencia de Guacamayas.