Saltillo.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que logró identificar, ubicar y asegurar a Luis Armando Jaques Castañeda, alias "el Remy", probable coautor material del homicidio del empresario de Torreón, Carlos Valdés Berlanga.

Como parte de las investigaciones derivadas del crimen ocurrido en Torreón el pasado 24 de abril del presente año, elementos de la División Investigadora de la Policía del Estado, adscritos a la Delegación Laguna, condujeron a los agentes a dar con el paradero de Jaques Castañeda, de 30 años de edad.

Refiere que a esta persona, al ser detenida, se le aseguró un arma calibre 9 milímetros marca Browning de color negro, con número de matrícula 76C94312, abastecida con su cargador y seis cartuchos.

Al someter el arma a las pruebas de balística forense en los laboratorios de la fiscalía, se estableció que fue utilizada en el homicidio del empresario.

De acuerdo con las investigaciones, se ha logrado establecer que este sujeto actuó en unión de otros dos individuos, a solicitud del que ha sido señalado como autor intelectual, quien les ofreció pagarles una cantidad de dinero a cambio del homicidio.

El cúmulo de evidencias recabadas en la indagatoria ha sido suficiente para que el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal con residencia en Torreón, girara, a solicitud del Ministerio Público, orden de arraigo hasta por 40 días en contra de Jaques Castañeda.

Esta persona permanecerá bajo custodia policial en un hotel de la localidad, mientras los agentes investigadores concluyen las diligencias tendientes a solicitar la correspondiente orden de aprehensión.

Por otra parte, la fiscalía general reitera que las investigaciones continuarán con total apego a derecho, hasta lograr la plena identificación, ubicación y aseguramiento de los demás autores materiales del homicidio.

APR